Los visitantes que deseen acceder al sitio oficial deben visitar tocumenpanama.aero

Preguntas frecuentes de los pasajeros en el Aeropuerto de Panamá

Respuestas a las consultas más populares de los pasajeros

¿Cuál es la forma más económica de llegar a la Ciudad de Panamá?

La opción más económica para llegar a la Ciudad de Panamá desde el Aeropuerto de Tocumen o viceversa es mediante los servicios de autobuses de MiBus. Se debe comprar una tarjeta prepaga antes de salir del aeropuerto (tarifa única de USD0.25 a cualquier destino). Ver más

Por otro lado, pagando un poco más (USD0.35), se puede acceder a un medio de transporte más confortable, el metro, cuya estación en el aeropuerto fue inaugurada en marzo de 2023. Ver más


¿Dónde esperar el Uber?

Para esperar por tu vehículo Uber, debes salir por el nivel de arribos y cruzar la calle hasta llegar al área de estacionamiento. Espera a tu chofer en el sector de estacionamiento que seleccionaste en la aplicación, entre las filas 15 y 18. Si no lo encuentras, vuelve a contactarlo a través de la app.


¿Es posible obtener una tarjeta SIM en el aeropuerto?

Los pasajeros pueden obtener una tarjeta SIM en alguno de los quioscos automáticos ubicados tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, o en los locales de Samsung y TENMA. Horario: desde las 5:30 am hasta las 9:00 pm.


¿Está abierto las 24 horas?

El aeropuerto funciona las 24 horas, y algunos de los locales de comidas están disponibles durante la noche, al igual que algunas de las tiendas Duty Free, mostradores de alquiler de coches y salas VIP. El resto de las tiendas suelen abrir de 5:30 am a 9:00 o 10:00 pm.


¿Cómo ir de una terminal a la otra?

Las terminales 1 y 2 están conectadas por un corredor peatonal de 170 metros de largo.


¿Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Para aquellos pasajeros que tengan una larga espera y deseen aprovechar el tiempo para realizar un paseo de compras por la Ciudad de Panamá, la autoridad de turismo ofrece servicios de traslado gratuitos de ida y vuelta al Centro Comercial Metromall, localizado aproximadamente a 15 minutos del aeropuerto. Los autobuses salen de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 5:00 pm, y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.


¿Es accesible para pasajeros con movilidad reducida?

El aeropuerto cuenta con elevadores y sanitarios accesibles, señalización adecuada, estacionamiento reservado y rampas para sillas de ruedas. En la Terminal 2, también existen asientos de color azul exclusivos para pasajeros con movilidad reducida en las zonas de espera, junto a las puertas de embarque. En caso de ser un pasajero con necesidades especiales, se recomienda el contacto y coordinación con tu aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.


¿Qué hacer en caso de pérdida de elementos de valor o equipaje?

En caso de perder documentación o pertenencias dentro de las terminales o en los sectores de estacionamiento, deberás comunicarte con la oficina de objetos perdidos, que opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:30 pm (Tel +507 238 2938; correo: [email protected]).

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberás contactar a tu línea aérea.


¿Hay servicio de guardaequipaje?

El aeropuerto cuenta con servicio de consigna en el área de aduanas.


¿Cuánto cuesta estacionar en el aeropuerto?

El estacionamiento cuesta USD0.03 por 2 horas, USD0.04 por 6 horas y USD24.02 por día. Una vez hecho el pago, tienes 15 minutos para salir del área, caso contrario deberás abonar la tarifa nuevamente.


¿Hay servicios bancarios en Tocumen?

En la planta baja de la Terminal 1 hay una sucursal del Banco Nacional de Panamá, que ofrece servicios bancarios completos. También hay tres casas de cambios de RedPlus, en el área pública, el muelle norte y la zona libre. A lo largo del recinto también hallarás cajeros automáticos de los siguientes bancos: Scotiabank, Banistmo, Davivienda, Global Bank, Banco Panamá, Caja de Ahorros, Banco Nacional de Panamá.


¿Hay alguna sección para fumadores?

No hay áreas para fumadores, ya que el aeropuerto es un espacio libre de humo, no solo en el interior, sino también en áreas físicas abiertas o cerradas con acceso al público, en lugares de trabajo, puertas de acceso, estacionamientos, sanitarios en general, y cualquier lugar con actividad pública donde concurran colaboradores y usuarios.


¿Existe algún servicio de emergencias médicas?

El aeropuerto de Tocumen cuenta con una clínica de urgencias médicas en el nivel 100, cerca de las oficinas de alquiler de coches. Además, en caso de que sea necesario, el personal médico puede trasladarse a cualquier área del aeropuerto. Si es una situación grave, el paciente es estabilizado y posteriormente trasladado a un centro hospitalario, ya que también se dispone de ambulancias. Este servicio médico no tiene costo.

HOTEL

Buscar hospedaje cerca del aeropuerto

Booking.com

Transfers

Puerta a puerta desde o hacia el aeropuerto Panamá Tocumen

Transfer privados Tocumen airport

LOUNGE PASS

Priority Pass